El quintanarroense Marco Antonio Mosqueda Espinosa se reportó a la concentración de la Selección Nacional de Flag en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en la Ciudad de México y junto a sus compañeros afinan los últimos detalles de cara al IFAF Américas Championship 2023, a celebrarse del 5 al 7 de julio en Charlotte, Estados Unidos.
Miguel Mosqueda, padre del quarterback confirmó la asistencia del jugador cancunense a la concentración del equipo mexicano que participará en el próximo evento internacional como parte de su preparación para el Mundial de la especialidad que se jugará en Finlandia, en 2024.
Marco Antonio de 30 años de edad viajó hace unos días al centro del país para se incorporarse a la concentración del conjunto mexicano con vistas al Campeonato de las Américas, en el que también participarán las selecciones de Panamá, Estados Unidos, Brasil, Canadá y Argentina.
El equipo mexicano realizará el viaje este fin de semana a la sede de la competencia y debutará el próximo miércoles 5 de julio del presente, enfrentando al representativo de Panamá, en el partido programado a las 10:45 hora del centro de México (11:45 horas de Quintana Roo).
Ese mismo día, el Tricolor tendrá su prueba de fuego por la tarde, cuando enfrente a la selección de los Estados Unidos, en el juego de las 17:30 horas (18:30 horas de Quintana Roo).
La selección mexicana de la especialidad sostendrá tres partidos el jueves 6 de julio, iniciando a las nueve de la mañana en horario local contra Brasil, posteriormente a las 12:00 se medirá a Canadá y a las 16:00, jugará contra Argentina.
El viernes 7 de julio jugará su último partido del Round Robin frente a Panamá a las nueve de la mañana, posteriormente se realizarán el juego entre el quinto y sexto lugar a las 12:00, a las 15:00 se disputará el encuentro por el tercer puesto y a las 19:30, el choque por la medalla de oro.
Marco Antonio Mosqueda hace realidad su sueño y es consciente porque sabe que formar parte de la selección mexicana para el Campeonato de las Américas es solo el primer paso para llegar al mundial.
El cancunense de nacimiento puede sonreír un poco después de realizar varios sacrificios para llegar al equipo mexicano, sin embargo, tiene en puerta la oportunidad de seguir escribiendo su propia historia y hacer que todo valga la pena.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR