MÉRIDA, Yucatán.- La selección mayor de México de basquetbol le pasó por encima a su similar de Colombia por marcador de 93-64 en partido de preparación disputado este miércoles en el Poliforum Zamná, de Mérida, que lució media entrada.
Los 12 Guerreros tuvieron un sinodal muy débil ante los cafetaleros, quienes presentaron una escuadra joven, que se notó en la duela que no han jugado mucho junto, ya que cometieron muchos errores de desconocido de los compañeros, en especial en los pases durante los rompimientos.
Noticia Destacada
Liga Estatal de Básquetbol por la Inclusión contará con la participación de 50 equipos de Yucatán
Pero más allá del poco nivel mostrado por el rival, al Tri este duelo les sirvió para que el entrenador, Omar Quintero, vea a todos los preseleccionados y conformar a los 13 que serán con los que viaje a su compromiso mundialista.
Lo que sí le debe de quedar claro al estratega nacional es que tiene aún mucho trabajo por delante con este equipo si quiere competir en el Mundial, ya que mostró muchas deficiencias, en especial en la efectividad de los tiros, así como en los postes, dónde no tienen algún jugador que domine la pintura y los que tienen están muy lejos de la élite de los demás equipos
El primer cuarto fue de dominio total de los aztecas, quiénes implantaron un juego dinámico, con toros de media y larga distancia, así como poder en los tableros, al aprovechar las coladas y pasar la pelota al poste para que la rentacara , el tiempo concluyó con una ventaja de 30-9.
Pero a debacle ofensiva mexicana comenzó en el tercer cuarto, dónde además de aflojar el paso comenzaron a intentar jugadas de fantasía que no les funcionó, aunque la defensa fue lo que los sostuvo alejados de los sudamericanos, implantaron un muro dentro de la pintura, con varios tapones de por medio, al descanso de la mitad del partido se fueron 41-18.
De regreso del medio tiempo los locales lo hicieron con muchas fallas en los pases, además de que se les cerró el arillo, además de que dejaron de hacer lo que les funcionó al principio del partido, aunque hacia el final volvieron a retomar el ritmo ofensivo, por su lado, los visitantes poco a poco comenzaron a hacer más decoroso el marcador con tiros de media distancia, concluyendo los diez minutos 62-41.
En el último periodo comenzó a llover los triples en el Poliforum del lado de México, en especial de Francisco Cruz, pero al final simplemente hicieron lo suficiente para ganar.
Este fue el regreso de un representativo nacional absoluto del deporte blanco a tierras yucatecas después de que estuvieron en esta misma sede en el 2016 en un triangular ante República Dominicana y Panamá.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL