Este lunes, el ayuntamiento de Mangaratiba en Brasil informó que multó al jugador de fútbol Neymar por acciones que realizó en su residencia de playa en esa localidad del estado de Río de Janeiro, las cuales habían sido suspendidas por las autoridades ambientales.
La sanción establecida es de 16 millones de reales (3,3 millones de dólares o tres millones de euros) y se relaciona con la edificación de un lago artificial en los extensos jardines de la vivienda, donde actualmente descansa el futbolista de la selección brasileña y del PSG francés.
Noticia destacada
Llegan restos de Neymar a Ciudad del Carmen; niño atrapado en un incendio dentro de su casa
Las autoridades ambientales visitaron la casa hace dos semanas y encontraron varias anomalías. Debido an esto, embargaron las obras y prohibieron el uso del lago. Sin embargo, Neymar no cumplió con esta prohibición, según videos que circulan en internet con imágenes de una fiesta que ofreció unos días después.
Entre las anomalías detectadas se encuentran la desviación del curso de algunos arroyos, la extracción ilegal de agua de un río, la realización de excavaciones ilegales, la presencia de un movimiento irregular de rocas y tierra y el uso de arena de la playa cercana a la casa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN