La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio su postura sobre los lamentables hechos de violencia que se suscitaron el domingo pasado en el juego de la Selección Nacional ante Qatar en la Copa Oro.
A tráves de un comunicado, la Femexfut, que ahora encabezan Juan Carlos Rodríguez e Ivar Sisniega, también recalcó que trabajará en conjunto con la Concacaf para que no se presente un hecho similar en un duelo de México.
“En la Federación Mexicana de Futbol lamentamos y condenamos rotundamente los actos de violencia que se suscitaron posterior al partido del domingo pasado en Santa Clara”, apuntó la institución en un breve comunicado.
“Estamos seguros que las instancias correspondientes tomarán las medidas necesarias para llegar hasta las últimas consecuencias en contra de quienes resulten responsables. Deseamos la pronta recuperación de quien resultó lesionado”, añadió el organismo rector del fútbol mexicano, que se pronunció al respecto dos días después del suceso.
Noticia destacada
SSPC, FMF y Liga MX coordinan acciones para mejorar prácticas deportivas y seguridad en el fútbol
Durante el encuentro se suscitó un enfrentamiento entre aficionados mexicanos. En la trifulca, uno de ellos sacó un arma blanca y apuñaló a otro en el pecho, una escena grabada por más asistentes y que se viralizó en las redes sociales.
El sujeto que cometió la agresión ya es buscado por el Departamento de Policía de Santa Clara, que la noche del lunes pasado emitió un tuit con su fotografía y la de una mujer que lo acompañaba.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL