En un gran ambiente deportivo y multicolor, con la presencia de los más de 30 equipos participantes, provenientes de ocho estados de la República Mexicana, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Primer Torneo del Mayab de Béisbol Cancún 2023, organizado por la Liga “Vinicio Castilla”, en el campo “13 de Marzo” del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.
Noticia Destacada
Atletas paralímpicos de Quintana Roo ganan medalla de plata en Tiro con Arco en Chicago
Los equipos de las categorías desde los cinco hasta los 16 años de edad de Tamaulipas, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas, Yucatán, Campeche y por su puesto Quintana Roo desfilaron en el marco de la ceremonia inaugural que contó con la presencia de cientos de padres de familia en las gradas.
Los representativos de la categoría 5-6 años, Selección Cancún y Zumpango fueron los encargados de abrir el derrotero para el inicio del acto protocolario; seguidos por Coatzacoalcos, Club Istmo A y B, Atlétics Mérida, Puebla y Quintana Roo en la 7-8, así como Cardenales de Tierra Blanca, Generales de San Luis Potosí, Coatzacoalcos y Selección Vinicio Castilla en la 9-10.
Enseguida, Diablos de la Bojórquez, Puebla, Selección Cancún A y B, todos de la división reina de 11-12 años también caminaron sobre la grama de la instalación deportiva, en donde también estuvieron presentes Mets, y Potros Yucatán y Selección Vinicio Castilla de la 13-14 años.
Los equipos Córdova, Amigos Tampa (un combinado de jugadores de Tamaulipas y Jalisco), Azulejos de Mérida y los Tanques de la Liga de Prospectos de Quintana Roo de la 15-16 años cerraron el desfile.
Tras la presentación de las autoridades municipales del deporte e invitados especiales, se rindió honores a la bandera, iniciando con el himno de Quintana Roo para posteriormente entonarse las estrofas del Nacional Mexicano al unísono entre los peloteritos y padres de familia.
Ruth Salazar Ceballos, secretaria general adjunta del sindicato, en representación de Heriberto Núñez dio la bienvenida a los equipos y destacó la labor de las familias, reconociendo a los padres que impulsan a sus hijos para practicar el deporte que es sinónimo de salud.
Guillermo Alvarado Morales, presidente del programa “Vamos a Jugar” resaltó el respaldo de las autoridades del deporte y del sindicato y el momento más emotivo de la ceremonia llegó cuando tres pequeños jugadores recitaron el credo de las Ligas Infantiles.
Por su parte, Manuel Rentería Ramírez, presidente de la liga local “Vinicio Castilla” fue el encargado de realizar el Juramento Deportivo, en tanto que Alejandro Luna López, director del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez realizó la declaratoria inaugural, así como el tradicional lanzamiento de la primera bola.
El torneo se jugará en los campos gemelos conocidos como “Toritos” de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, el Sindicato de Taxistas, el “Betito Ávila” y el “Toro” Valenzuela.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA