Con una combinación de pitcheo que terminó ganando José Bravo en apenas dos y dos tercios de entrada, los Diablos Rojos del México vencieron por blanqueada de 5-0 a los Tigres de Quintana Roo en el cuarto juego de la “Guerra de Guerras” y volvieron a emparejar la serie de primera ronda de playoff de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Los Diablos por segundo juego consecutivo en el Estadio “Beto Ávila” de Cancún volvieron a inaugurar la pizarra, ahora en la parte alta de la tercera entrada, cuando Carlos Sepúlveda timbró la de la quiniela en bola ocupada a batazo de Japhet Amador que el parador corto Gabriel Noriega no pudo controlar y este se embasó en error.
Noticia destacada
Leones de Yucatán derrotan a los Olmecas de Tabasco en el primer play off de la LMB
Noticia destacada
Tigres de Quintana Roo van contra los Acereros de Monclova en la Temporada 2023 de la LMB
Los escarlatas no querían especular en el partido, por lo que el abridor Daniel Ponce de León fue sustituido por José Bravo quien subió el relevo, apagando la amenaza de los felinos en la tercera tanda.
La marabunta amplió la ventaja en la parte alta de la cuarta, luego de que Juan Carlos Gamboa anotó con doblete al izquierdo de Ramón Flores para la cuenta del abridor Geno Encina. Diablos ganaba 2-0.
Los de la Ciudad de México aumentaron la cuenta en el sexto innings después de que Moisés Gutiérrez que había conectado imparable al central timbró la tercera carrera de la noche, impulsado por Carlos Sepúlveda con sencillo al derecho ante Alex Carrillo que entró en sustitución de Geno Encina.
La visita hizo aún más pesada la loza sobre los felinos puesto que sumaron dos más en el séptimo episodios con timbrazos de Julián Ornelas, remolcado con sencillo al derecho de Roberto Ramos, mismo que llegó a la tierra prometida con imparable al izquierdo de Juan Carlos Gamboa.
En la baja de la octava tanda, el dios Chac se hizo presente en el estadio e hizo que se vaciaran los asientos, pero después de esperar el tiempo reglamentario reanudaron las acciones del juego, pero ya no hubo más carreras durante el juego.
El abridor Ponce de León lanzó pelota de dos y un tercio de episodios de tres imparables, cinco pasaportes y cuatro chocolates. Enseguida, Bravo se apuntó el triunfo con trabajó dos y dos tercios de rollos de dos indiscutibles y tres abanicados.
Mientras que Encina cargó con el revés por espacio de cinco capítulos y un tercio con siete hits, tres carreras de las cuales dos fueron limpias, y una base por bolas.
Los equipos se volverán a ver las caras este domingo en el quinto juego de la serie, con Steven Moyers como lanzador probable del México Rojo y Cameron Gann por los Tigres.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL