Los pesistas quintanarroenses Andrea Sak Nik-Té Uitzil, Alexis Lara y Maximiliano Reyes sumaron para México un total de siete medallas (seis oros y un bronce) en el “IWF 2023 Campeonato Panamericano Juvenil” de levantamiento de pesas que se celebra en el Gimnasio “José ‘Papa’ Carrillo” de Caracas, Venezuela.
La cozumeleña Andrea Uitzil, alumna del CEDAR Chetumal se colgó tres medallas doradas en la división de los 55 kilos, dentro de la categoría Sub-17, al levantar 76 kilogramos en arranque, 90 kilos en envión y un total de 166 kilogramos. La presea de plata fue para Venezuela y el bronce para Colombia.
Noticia destacada
Cancún FC se queda con el ya merito contra el Yalmakan; está listo para vencer a los Reboceros de la Piedad
El pesista cancunense Alexis Lara se consagró campeón en la división de los 67 kilos de la rama varonil, en la Sub-15 al conseguir tres oros con marca de 96 kilos en arranque, 126 kilogramos en envión y 222 kilos en total. Los representantes de Venezuela se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Por último, el también cancunense Maximiliano Reyes se adjudicó una medalla de bronce en la división de los 67 kilogramos en la categoría Sub-17 tras levantar 106 kilos en arranque; además alcanzó dos cuartos lugares en envión con 125 kilos y 231 kilogramos en total.
La halterofilia quintanarroense a cargo del profesor Jorge Rodríguez Méndez sigue dando mucho de qué hablar en el plano internacional con estos resultados, y es que no es para menos, ya que sumó preseas para la cosecha mexicana que suma al momento 16 medallas, de las cuales son siete oros, seis de plata y tres de bronce.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG