Con la participación de 23 equipos de 15 estados de la República Mexicana, incluidos los cuatro representativos de Quintana Roo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Campeonato Nacional de Fútbol Sub-10, avalado por la Federación Mexicana del sector amateur.
El acto protocolario de inauguración se realizó en la cancha de la Supermanzana 21, con la presencia de los equipos de San Luis Potosí, Yucatán, Tamaulipas, Chiapas, Michoacán, Sonora, Campeche, Nayarit, Coahuila, Colima, Veracruz, Baja California Norte,Tabasco, Sinaloa y por su puesto Quintana Roo.
Noticia destacada
Clima Quintana Roo 10 de agosto: Onda Tropical 21 provocará lluvias fuertes este jueves
Noticia destacada
Atletas paralímpicos de Quintana Roo ganan medalla de plata en Tiro con Arco en Chicago
Durante la ceremonia, los representativos desfilaron ante él presidium en el que se encontraron autoridades municipales, así como parte del comité organizador encabezado por Ismael Medina Pulido, presidente de la Asociación Estatal de Fútbol Quintana Roo.
En el acto protocolario de inauguración no pudieron faltar los honores al lábaro patrio que estuvieron a cargo de la banda de guerra y escolta de la Guardia Nacional ante decenas de los pequeños, acompañados por sus padres desde las gradas.
Alejandro Luna López, director del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez dio las palabras de bienvenida a los equipos participantes y recordó que el deporte es fundamental para la reconstrucción del tejido social.
La exposición de motivos del torneo corrió a cargo del presidente de la Asociación Estatal de Fútbol Amateur, quien destacó la presencia de los equipos, incluidos los conjuntos quintanarroenses de Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez.
La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Pati Peralta refirió que el deporte es una prioridad en la localidad y añadió que el 2023 es el año del deporte en la niñez. Acto seguido dio la patada inaugural.
Los equipos participantes entrarán en acción a partir de este jueves desde temprano en los campos del Rush ubicado en avenida Bonampak y Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento de Cancún, en donde se jugará la final el domingo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL