La quintanarroense, Clío Bárcenas Escalona como parte de la Selección mayor de México tuvo un desafortunado arranque de participación en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa en La Habana, Cuba, evento que repartirá los boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tras conseguir el pase en el Campeonato Centroamericano disputado en abril pasado en Cancún, la tenismesista del Caribe mexicano entró en acción en esta competencia internacional que culminará hasta el próximo domingo 17 del presente.
En su primera comparecencia en singles, cayó por 4-1 ante la estadounidense Rachel Sung, en un duro encuentro, en el que apenas pudo ganar un set con parcial de 11-8 y las demás fueron para la jugadora de los Estados Unidos.
Rachel Sung no la tuvo fácil frente a la mexicana, sin embargo, se llevó los sets con parciales de 11-7, 11-5, 11-5 y 11-4 para acreditarse la victoria, en los 32vos de final del individual.
Noticia destacada
Cancún FC se medirá con el Atlético La Paz en Baja California Sur en la Liga Expansión MX
Noticia destacada
Charros de Quintana Roo triunfan en el Torneo Patrio 2023 en Villahermosa, Tabasco
Más tarde, Clío Bárcenas, medallista en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, haciendo mancuerna con su compatriota, Arantxa Cossio Aceves dieron cuenta por 3-1 en sets de las ecuatorianas, Angelica Arellano y Nathaly Paredes, en uno de los duelos de los 16vos de final del dobles femenil.
Las mexicanas se impusieron con parciales de 11-5, 7-11, 11-5 y 11-5 frente a las atletas de Ecuador. Más tarde, las aztecas no pudieron seguir avanzando en la competencia luego de tropezar por 1-3 ante las brasileñas, Bruna Takahashi y Giulia Takahashi, en los cuartos de final.
Las brasileñas se apuntaron el triunfo con parciales de 11-6, 11-8, 7-11 y 11-5 frente las seleccionadas nacionales, quienes con este resultado terminaron su participación en este evento de dobles.
Clío Bárcenas participa en la copa panamericana previo a lo que será intervención en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, en donde llegará con buen rodaje en eventos internacionales.
“En los Panamericanos se agregan otros países potencias como Puerto rico, Estados Unidos, Argentina, Canadá, entre otros, hay oportunidad de ganar medalla, México también es potencia en tenis de mesa, pero las medallas serán muy peleadas”, apuntó Clío Bárcenas, seleccionada para la justa que se realizará del viernes 20 de octubre al domingo 5 de noviembre.
La multimedallista medallista nacional manifestó estar ilusionada para participar en Santiago de Chile, mientras tanto, a su regreso de la copa panamericana continuará sus entrenamientos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC