La disputa entre Helmut Marko y Sergio "Checo" Pérez surgió después de que la FIA emitiera una advertencia por escrito al asesor de Red Bull debido a sus comentarios racistas hacia el mexicano.
La FIA anunció formalmente que ya "regañó" a Helmut Marko después de lo sucedido con Checo Pérez, después de que el austriaco afirmó que los problemas de concentración del "Viejo Sabroso" son causados por su origen sudamericano.
Noticia destacada
Informe de Mara Lezama: Papá de Checo Pérez y otros invitados que asistieron al evento
“Podemos confirmar que Helmut Marko ha recibido una advertencia por escrito y se le han recordado sus responsabilidades como figura pública en el deporte del motor de acuerdo con el Código de Ética de la FIA”, cita el documento.
Esto hará Red Bull con Helmut Marko
El director de la escudería austriaca, Christian Horner, informó que los Toros Rojos no llevarán a cabo acciones internas para sancionar a su asesor, quien recientemente afirmó que el "Viejo Sabroso" no podía concentrarse al nivel de su compañero de equipo Max Verstappen simplemente por ser "sudamericano".
Noticia destacada
Helmut Marko lanza comentario racista y discriminatorio sobre Checo Pérez ¿Qué dijo?
El líder de Red Bull afirmó que Helmut Marko reconoció su error y que, a pesar de tener ochenta años, todavía tiene la capacidad de aprender y mejorar para evitar comportamientos y pensamientos similares a los de Checo Pérez, quien es un componente esencial de la escudería austriaca.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN