Deportes

El joven atleta y multipremiado Shawn Barber murió a los 29 años de edad, dejando un vacío en el salto con pértiga

A los 29 años de edad murió Shawnacy Campbell, mejor conocido como ‘Shawn’ Barber, atleta canadiense que hizo su carrera en el salto con pértiga y que lo llegó a tener medallas en Juegos Olímpicos

El éxito del atleta inició a los 21 años de edad durante su participación en Pekín 2015, donde fue campeón del mundo con un brinco de casi 6 metros, mientras que en Panamericanos, también brilló en lo más alto del podio. 

 Sin embargo, su carrera fue en declive, ya que para los Juegos Olímpicos de Río 2016 acabó en el décimo lugar, luego de dar positivo a cocaína, aunque fue exonerado al comprobarse que lo consumió de manera involuntaria. 

El anuncio de su muerte fue confirmada por su agente, Paul Doyle, en su cuenta de la red social Instagram.

Logros

  • Tres veces campeón de la NCAA
  • Campeón del mundo y olímpico
  • Finalista de la 85a AAU James E anual
  • Premio Sullivan y compitió en AAU Track and Field desde 20120-2012 en el que se colocó primero en los Juegos Olímpicos Junior de AAU para salto de pole en 2011 y 2012. 
  • Estableció un récord nacional de la AAU,  mismo que sigue vigente

¿De qué murió?

Aunque su agente no dio a conocer la causa de la muerte, versiones de la prensa internacional asegura que murió por complicaciones médicas asociadas a un problema de salud, el cual tampoco se especifica. 

Al parecer, estos problemas fueron la causa por la que el joven no pudo continuar con su carrera como deportista de alto rendimiento

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG