La primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol (LMS) fue presentada oficialmente, la cual tiene como principal objetivo formar un equipo competitivo para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
En ese sentido, Horacio de la Vega, presidente de la LMS, explicó que el proyecto no fue espontáneo y el principal objetivo, como no podía ser de otra manera, es el desarrollo de jugadoras en un ambiente profesional para competir a nivel internacional.
De la Vega encabezó la conferencia y auguró un éxito al certamen. “Hace dos años que comenzamos este proyecto y al fin podemos decir que está oficialmente inaugurado. Tenemos un compromiso con el fomento al deporte y el apoyo al talento mexicano”, dijo.
En el evento estuvieron presentes jugadoras y managers de los equipos. “Vamos a ser un ejemplo para todos y en esta primera temporada vamos por el título”, comentó en su intervención la manager de Diablos Rojos, Denisse Fuenmayor.
En la temporada participarán seis equipos y un total de 120 jugadoras. Los primeros juegos se disputarán el jueves entre Charras de Jalisco contra Bravas de León, Diablos Rojos ante Olmecas de Tabasco y Sultanes se medirá a El Águila de Veracruz.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP