Los diestros mexicano Joselito Adame y Ernesto Javier “Calita” salieron a hombros de la primera corrida de la temporada en la Plaza de toros Mérida al cortar par de orejas cada uno.
Ante astados de la “Estancia”, que salieron cumplidores, los toreros a pie fueron los triunfadores en una tarde de apéndices, ya que el rejoneador portugués Diego Ventura también tocó pelo, pero en una sola ocasión.
Una de las primeras figuras de la tauromaquia azteca, Joselito Adame tuvo una noche mágica. En su primer animal tuvo que ganarse cada embestida al poner el cuerpo en medio con muletazos largos, con la espada mató de estocada desprendida suficiente para la oreja.
Noticia destacada
Ellas son las últimas clasificadas al draw principal del Mérida Open WTA en Yucatán
El segundo fue el mejor de todo el encierro con fuerza y presencia lo que aprovechó Joselito al meterles naturales interminables, mató de espadazo trasera, lo que hizo pensar al juez que al final le otorgó el apéndice.
Por su lado, el “Calita” estuvo bien con sus dos compromisos. Conectó con el público, lo que hizo que le corearan cada pase, y en ambos casos mató con estocada desprendida pero suficiente para doblarle las piernas al animal.
Al ser una corrida mixta, el lusitano fue el encargado de abrir plaza ante un animal de poco recorrido, que no le hizo el juego a sus caballos lo que al final le costó ya que pinchó en varias ocasiones.
Con su segundo compromiso se vio mejor ante un bicho que tuvo mayor movilidad, puso par de rejones de castigo y varias banderillas, entre ellos una rosa, para luego meter el rejón de muerte en buen lugar lo que el público se lo premió al sacar los pañuelos lo que el usía concedió.