Lincy Alitzel Castro de 12 años originaria de Cancún, Quintana Roo, a su corta edad la guardameta fue convocada por tercera ocasión para formar parte de la Selección Nacional Sub-13, convirtiéndose en una pieza inamovible del selectivo mexicano en la citada categoría.
La joya del fútbol juvenil ha demostrado su gran garra a bajo de los tres palos en cada oportunidad, destacándose no solo a nivel nacional, sino también en el fútbol local y estatal.
En la actualidad Lincy defiende los colores de Pioneros de Cancún, donde ha tenido un gran rendimiento, por igual en la Selección de Quintana Roo, selectivo con el que ha competido en torneos de alto nivel futbolístico.
En su palmarés la jugadora cancunense ha sido bicampeona con el equipo Pioneras Femenil en la Liga Guillermo Cañedo y monarca en la misma liga con Pioneros Varonil, en la que se destaca su versatilidad y capacidad para destacar en equipos tanto femeniles como varoniles.
Otro de sus grandes logros fue con el selectivo quintanarroense donde obtuvo el subcampeonato en un torneo nacional, reforzando su perfil como una de las porteras más prometedoras de su categoría.
Cabe destacar, que una de las participaciones más destacadas de Lincy fue su participación en la Súper Copa 2024 con la Selección Mexicana, justa deportiva internacional donde fue la arquera que no recibió goles, por lo que fue coronada monarca en este departamento. Logró que le ha puesto los reflectores de equipos de la Liga MX, como el Club América, que le sigue sus pasos y otros clubes como el Monterrey.
Finalmente, la joven portera benitojuarense se mantiene como una de las mejores cancerberas del estado, entidad que ha dado grandes arqueras como Renata Cota Muñoz, integrante de la Selección Mexicana de Fútbol Sub20 que recientemente participó en el Mundial del Colombia 2024.