En su debut en el futbol mexicano, João Paulo Dias "Paulinho" se coronó campeón goleador del Apertura 2024, alcanzando 13 tantos en una campaña memorable que ayudó al Toluca a conseguir el subliderato del torneo.
El delantero portugués celebró su cumpleaños 32 de la mejor manera posible: anotando en la goleada 4-0 sobre América que selló matemáticamente su título de goleo. Su marca es la más alta desde los 14 goles de Henry Martín en el Clausura 2023, consolidándose como una de las mejores temporadas goleadoras de los últimos cinco años.
Las estadísticas del ex Sporting Lisboa impresionan: participó en los 17 partidos del torneo, siendo titular en 16 de ellos con 1,429 minutos disputados. Además de sus 13 goles, repartió cinco asistencias y anotó en 10 diferentes encuentros, incluyendo hat-tricks contra Puebla, León y Juárez.
Aunque restan algunos partidos por disputarse, su más cercano perseguidor, Sergio Canales de Monterrey, necesitaría una hazaña sin precedentes de seis goles en un partido para alcanzarlo. El podio lo completan Ángel Sepúlveda de Cruz Azul (9) y Henry Martín del América (8).
La llegada de Paulinho ha revolucionado la ofensiva de los Diablos Rojos, convirtiéndose rápidamente en ídolo de la afición mexiquense y en el nuevo referente goleador de la Liga MX.
AG