Los alumnos de la escuela de taekwondo “Pil Sung” cosecharon cinco medallas; tres de oro, una de plata y una de bronce, en el Torneo G-3 de esta disciplina olímpica realizado en el estado de Tamaulipas.
Después de una ardua participación, los taekwondoínes de la escuela mencionada destacaron con sus logros. Ian Canales subió al máximo escalón del pódium para recibir dos medallas de oro, Antonella Soto obtuvo una presea de bronce, y Camila Romero cerró su participación con un galardón de oro y otro de plata, sumando así las cinco medallas alcanzadas por los alumnos de Lezmar Fierro, ganador del Mérito Deportivo Municipal en la categoría de mejor entrenador.
Con ello, los artemarcialistas dejaron en alto el nombre de Cancún y Quintana Roo en el torneo que reúne a los mejores exponentes del taekwondo en el país.
Ian Canales alcanzó la final tras vencer a sus oponentes de San Luis y Chihuahua, asegurando el oro al derrotar al mejor representante del estado de Tamaulipas, Roberto Garza Sánchez.
En el segundo día de actividades, Ian compitió en la categoría Juvenil y, de nueva cuenta, demostró su excelente calidad en el deporte originario de Corea al obtener otra presea dorada y subir por segunda vez al pódium de los ganadores.
Noticia Destacada
Clío Bárcenas y Darío Arce reciben el Premio Municipal al Mérito Deportivo 2024 en Cancún
Camila Romero, en la categoría Adultos -49, mostró un gran nivel al llegar a la final. Desafortunadamente, no pudo agenciarse la medalla dorada debido a la gran calidad de su oponente, pero logró una destacada presea de plata al caer 2-1 ante la representante de Veracruz.
Sin embargo, esta competencia la llenó de coraje para lograr su sueño, colgarse el galardón dorado en su segunda participación y subir a lo más alto del pódium.
Fue Antonella Soto, quien puso la cereza en el pastel a la participación de las escuelas “Pil Sung” en la citada competencia nacional, al recibir la medalla de bronce en su categoría.
Al respecto, sensei Raúl Peniche reconoció el gran orgullo que siente del trabajo de sus alumnos y del coach Lezmar Fierro
“Estamos muy orgullosos de los resultados, especialmente porque Ian Pablo y Camila Romero lograron dos medallas entrando en la categoría adultos, a pesar de ser juveniles. Eso demuestra que se está haciendo un buen trabajo. Ellos son ejemplo para los niños y jóvenes que vienen abajo y los motivan a seguir adelante dando lo mejor. Además, el coach Lezmar Fierro está haciendo una excelente labor, y por eso fue galardonado con el premio municipal del deporte como entrenador”, concluyó.