Benjamín Paredes, el último de los maratonistas de México y seleccionado nacional en los Juegos Olímpicos de Sídney y Atlanta, declaró que tienen que regresar la época dorada de los maratonistas en México, después de ser galardonado como padrino en la conferencia de prensa de la Carrera de los Pioneros “La Historia Sigue” en Cancún.
Noticia destacada
La razón por la que Tyson le dio una bofetada a Jake Paul previo a la pelea de box
“Tienen que nacer nuevos maratonistas mexicanos que vengan a remplazar a las glorias de este deporte”, declaró en entrevista el ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 1995, quien fue presentado como padrino de honor de la carrera “La Historia Continua”, que se realizará mañana domingo desde las 6 de la mañana en el Malecón Tajamar.
Agregó el entrevistado que se sintió muy feliz de ser elegido padrino de esta tan importante justa deportiva, que se realizará en Cancún. “Yo voy a estar en los lugares donde se promueva el deporte, porque es ahí donde nacen las nuevas estrellas de la maratón y hay que apoyarlas”, concluyó.
Cabe destacar, que Benjamín Paredes desde muy joven inició su carrera deportiva, lo que lo llevó a competir en duatlón y atletismo, siendo integrante de la última generación de maratonistas de élite mexicana. Benjamín ganó dos medallas en el Campeonato Mundial de Duatlón en los años 1990 y 1992.
El 6 de noviembre de 1994 Benjamín vivió un momento histórico para el atletismo mexicano cuando, junto con Germán Silva ambos obtuvieron los 2 primeros lugares en el famoso Maratón de Nueva York.
En 1995, consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos del Mar del Plata, Argentina, lo que le otorgó su pase a los Juegos Olímpicos.
Representó a México en los Juegos Olímpicos de Sydney (2000), y Atlanta (1996), obteniendo las posiciones 8 y 64 respectivamente.
En la reunión con los medios; el maratonista estuvo acompañado del comité organizador de la citada carrera, justa deportiva que tiene como objetivo el reconocer a los pioneros de los maratones en Cancún, por loque al terminar la justa deportiva se reconocerán a 44 corredores de la época dorada del atletismo en Cancún.