La Asociación Mundial de Boxeo (WBA) ranqueo en el número 4 del mundo en Peso Super Gallo al cancunense Celex Castro Olivares; solo abajo del monarca de la división, el mexicano Alan Romero, del segundo lugar el nacido en México Ramón Cárdenas y el tercer sitió el argentino Rodrigo Ruiz, noticia que lleno de alegría a los miles seguidores de la joya del boxeo del gimnasio World Champions.
Noticia Destacada
La razón por la que Tyson le dio una bofetada a Jake Paul previo a la pelea de box
Ante este reconocimiento su papá, el licenciado en educación física refiere de box, Celestino Castro Chavelas, declaró emocionado que este reconocimiento es por el esfuerzo diario que su hijo le ha dado al deporte d ellos puños desde su corta edad de los 6 años que inició a practicar box.
“Me siente muy orgulloso de este lugar que le dio La Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y que demuestra que Celex está listo para una pelea de campeonato”, expresó en entrevista Castro Chavelas sobre la ubicación que realizó el WBA.
Agregó que esta distinción lleva después de un largo camino que inició desde los cinco años cuando a su hijo lo empezó a guiar en deporte de los puños.
“Celex desde los cinco años que inició en el boxeo su niñez y su juventud la ha pasado en el box, él siempre ha estado centrado en este deporte con su única meta ser campeón mundial”, expresó el también manager de box.
“No ha sido nada fácil alejarnos de Celex, él tuvo tres años en el comité olímpico, si nos duele porque el es el bebe de la casa, pero ahora esta con el manager Yaan Najar del gimnasio “Panda Boxing” y él se ha comprometido a hacerlo campeón y nosotros confiamos que se logrará”, concluyó.
“CCO” Castro Olivares, quien se mantiene invicto, al ostentar marca de 18 triunfos con 14 nocauts y que buscará cerrar el año con su tercer noqueado, cuando se enfrente este 29 de mayo en Chetumal contra el argentino Diego “El Profeta” Ruiz.
Cabe destacar, que Castro Olivares en sus dos anteriores batallas liquidó al argentino Nicolás “Pitbull” Nahuel Botelli en el tercer round en combate disputado precisamente en Chetumal en mayo pasado; y en octubre, en Cancún, fulminó al también argentino Ckari Cani Mansilla.