La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha iniciado una investigación sobre el árbitro David Coote tras surgir acusaciones graves relacionadas con apuestas deportivas. El PGMOL (organismo de árbitros profesionales) ha confirmado que está tomando el asunto con máxima seriedad.
Un portavoz del colegio de árbitros de la Premier League declaró a Sky Sports: "Tenemos una política de tolerancia cero con cualquier ruptura de nuestro código de integridad y conducta". El organismo se ha comprometido a tomar las acciones apropiadas si se comprueban las violaciones al código.
Coote, quien llevaba más de cinco años en la élite del fútbol inglés, se encuentra actualmente suspendido tanto por la FA como por la UEFA, y no ha dirigido partidos en las últimas semanas. La FA ha calificado las acusaciones como "muy serias" y ha indicado que están siendo investigadas con urgencia.
La investigación se desarrolla en un momento crítico para el arbitraje inglés, con el PGMOL enfatizando su compromiso con la integridad del deporte y la necesidad de mantener los más altos estándares éticos en el arbitraje profesional.
AG