Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Deportes

Pachuca despide el 2024 con derrota ante el Real Madrid, pero con dos títulos más en su vitrina

Los Tuzos intentaron demostrar calidad ante los Merengues, pero la calidad de los españoles está fuera del alcance de los de la Liga MX y terminaron goleando 3-0
Pachuca despertó del sueño y se encontró contra un poderoso Real Madrid.
Pachuca despertó del sueño y se encontró contra un poderoso Real Madrid. / Foto: AFP

Lo que parecía una misión imposible, verdaderamente lo fue. Los Tuzos del Pachuca volaron motivados a la final de la Copa Intercontinental 2024 contra un Real Madrid que llegaba al Estadio Lusail de Qatar en papel de favorito, no había un pronóstico en el mundo que no favoreciera a los de Carlo Ancelotti.

A pesar de todo esto los dirigidos por Guillermo Almada nunca se achicaron sino todo lo contrario, a lo largo de 20-30 minutos intentaron jugar a la pelota, imponer condiciones y resistir al poderío blanco.

Pero el Real Madrid es el Real Madrid, y al 37' llegó uno de los fichajes más costosos para los Merengues, Kilyan Mbappé abrió el cerrojo de los Tuzos y marcó las condiciones que veríamos por el resto del partido.

El Real Madrid se corona campeón de la Copa Intercontinental 2024
El Real Madrid se corona campeón de la Copa Intercontinental 2024 / Foto: AFP

Para la segunda parte la calidad fuera de serie del Real Madrid se soltó y al 53' fue Rodrygo quien hizo el 2-0, y al 84' Vinicius cerró la cuenta, para entregarle a su equipo otro título más, que tendrá que buscar un espacio para acomodarlo entre las decenas de trofeos que presume a lo largo de su historia.

Los Tuzos del Pachuca, lejos de desanimarse por la goleada, disfrutaron los últimos momentos del torneo de la FIFA que sin duda será una vitrina para Idrissi y compañía, pues demostraron que, bajo las limitaciones que pueden mostrar ante los equipos Top del mundo, tienen pinceladas para seguir superándose.

Destacar que la calidad del gigante español no solo es en la cancha, pues al final del encuentro se acomodaron para hacerle 'pasillo' de honor al rival mexicano y despedirlo con las palmas.

Al final el equipo de la Liga MX presumió sus logro mundialista: "regresamos a casa como campeones del Derbi de las Américas y campeones de la Challenger Cup", títulos que obtuvieron al derrotar al Campeón de la Libertadores, el Botafogo, y al gigante africano, el Al-Alhy.

Para el fútbol mexicano esta final de los Tuzos ante el Madrid es un llamado a seguir mejorando los procesos, calendarios y competición interna.

Siguiente noticia

Max Verstappen se despide de Sergio Pérez con emotivo mensaje