El Botafogo, reciente campeón de la Copa Libertadores, ha iniciado acercamientos con el entorno de André Jardine para convertirlo en su nuevo director técnico tras la salida de Artur Jorge al Al-Rayyan de Qatar.
Según reportes de Carlos Rodrigo Hernández de FOX Sports, el club brasileño ya ha realizado una oferta al círculo cercano de Jardine, aunque aún no han establecido contacto formal con el América, que se encuentra de vacaciones tras conquistar el tricampeonato del futbol mexicano.
Santiago Baños, presidente del América, confirmó recientemente que Jardine, quien renovó hasta 2027, cuenta con una cláusula de salida para equipos de Europa y Sudamérica, así como selecciones nacionales. "Hay una cláusula de rescisión y en eso el América no tiene ni voz ni voto", admitió el directivo.
El interés de Botafogo llega en un momento cumbre para Jardine, quien ha despertado atención internacional tras sus logros con el América, incluyendo especulaciones sobre un posible interés de la selección brasileña.
AG