Los mariscales de campo son los armadores de juego en el futbol americano, por lo que terminan siendo los jugadores más importantes. Patrik Mahomes y Brock Purdy chocarán cascos para ver quién convierte a su equipo en campeón del Super Bowl.
Noticia destacada
¿A quién le apuesto, Chiefs o 49ers? Este es el favorito a ganar el Super Bowl, según la IA
En el aspecto meramente deportivo, las diferencias entre ambos son de lo más evidentes. Por un lado, Mahomes ya está consolidado en laélite de la liga, es considerado uno de los mejores quarterbacks de la NFL y ya tiene en su palmarés un par de Super Bowls.
Por su parte, Purdy justo está arrancando su carrera y su 'logro' más destacado hasta el momento era haber sido 'Mr.Irrelevant', que es como en Estados Unidos llaman al jugador que es escogido en el último lugar del draft.
Necesitan diferentes tamaños de cartera
Sin embargo, la diferencia más llamativa recae fuera de campo: la abismal brecha salarial entre ambos jugadores. Patrick Mahomes firmó en verano de 2020 el mayor contrato, por aquel entonces, de la historia de la NFL, ¡450 millones por 10 temporadas!
Un contrato que, además, fue 'ajustado', pasando a cobrar 210.6 millones de dólares entre el 2023 y el 2026 (casi 53 millones de media), la mayor cantidad de dinero en la historia de la NFL en un lapso de cuatro años.
Enfrente, tendrá a un Purdy aún está con su primer contrato como profesional, que le reportará algo más de 3.7 millones en cuatro años, lo que vendría a ser unos 870 mil dólares esta temporada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP