Danielle Collins informó hace tiempo que este 2024 sería el último año de su carrera como tenista. Hoy poco le afectó su artritis reumatoidea en la final contra Elena Rybakina, kazaja a la que arrasó en sets corridos para coronarse en el Miami Open, el primer WTA 1000 en su carrera.
Se va despidiendo del tenis Collins y lo hizo a lo grande. Necesitó de dos horas y 10 minutos para eliminar en parciales seguidos a Rybakina, quien llegó a la final de Florida como amplia favorita, de acuerdo a las casas de apuestas.
Noticia destacada
Carlos Alcaraz pasa a cuartos en el Miami Open y se acerca al 'Sunshine Double'; ¿qué es?
La estadounidense, de 30 años y 53 del mundo, conquistó su título más importante al culminar una semana estupenda en la que sólo ha perdido un set y que se guardará sin duda entre lo mejor de su trayectoria.
Sin duda la victoria de Collins en Miami ha sido una de las grandes sorpresas de lo que lleva el año, pues nadie, probablemente ni siquiera ella, se esperaba que resultara monarca. Un título de este calibre podría provocar dos cosas: que se despida del tenis con la cabeza en alto o que alargue su retiro por sentirse con un bien nivel para seguir compitiendo.
Noticia destacada
Sorpresa en Dubai: Gauff y Rybakina, raqueta tres y cuatro del mundo, quedan fuera del WTA 1000
Por su parte, Rybakina llegó a su segunda final consecutiva en Miami como la gran favorita, tras la eliminación temprana de las tres primeras cabezas de serie: Swiatek, Sabalenka y Gauff. Pero volvió a quedarse a las puertas del título, un año después de caer ante la checa Petra Kvitova.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP