Deportes

Jannik Sinner va por el número uno del mundo tras ganar el Miami Open; ¿a cuánto está de Djokovic?

El mejor tenista del momento, Jannik Sinner, después de dos finales perdidas, se convierte en campeón del Miami Open en tu tercera chance; se convierte en número dos del ranking ATP y se pone cerca de Novak Djokovic
Este lunes el italiano tomará el puesto dos del ranking / Especial

Jannik Sinner continúa intratable en el circuito de la ATP y lo vuelve a demostrar en la final del Miami Open. El joven italiano simplemente no dejó jugar a su rival, el búlgaro Grigor Dimitrov, destruyéndole el sueño de volver a brillar en un Masters 1000 con un aplastante marcador final de 6-3 y 6-1.

Al fin se coronó en el Hard Rock Stadium. Sinner bien puede decir que la tercera final fue la vencida en el Masters 1000 de Miami. Hasta el festejo de este domingo había perdido en 2021 (vs. el polaco Hubert Hurkacz) y en 2023 (vs. el ruso Daniil Medvedev).

Noticia destacada

Danielle Collins arrasa a Rybakina para coronarse en el Miami Open, título que postergaría su retiro

Noticia destacada

Carlos Alcaraz pasa a cuartos en el Miami Open y se acerca al 'Sunshine Double'; ¿qué es?

La victoria en suelo estadounidense le permite a Jannik un nuevo hito: después de convertirse en el primer italiano en alcanzar el top tres en la historia del ranking ATP (desde 1973) en febrero, a partir de este lunes será el número dos del mundo.

El 'Carrot Boy' desplazará al español Carlos Alcaraz al 3° y quedará muy cerca del líder, Novak Djokovic; el serbio se mantiene en la cima del ranking con 9 mil 725 puntos. Al coronarse en Florida, Sinner sumará mil puntos a sus actuales 8 mil 310 unidades, lo que lo pondrá con un total de 9 mil 310, 415 puntos por detrás del oriundo de Belgrado.

Noticia destacada

Miami Open: Jannik Sinner domina a Vavassori y se abre camino en Florida; ¿cuándo vuelve a jugar?

Noticia destacada

Novak Djokovic se baja del Miami Open tras dura derrota en Indian Wells

Iniciará la gira por polvo de ladrillo en el tour, una superficie que, si bien no representa lo de el cemento para Sinner, también es una en la que se siente cómodo, pues ya ha ganado un torneo sobre arcilla (Umag ante Alcaraz) y se alista para triunfar en más; solamente queda esperar a ver su desarrollo en tierra batida rumbo a Roland Garros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP