La tenista rumana exnúmero uno del mundo, Simona Halep, regresará inmediatamente a las canchas después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujera su suspensión al aceptar que no es la responsable de un resultado positivo en un control antidopaje del US Open, en 2022.
La rumana había recurrido ante el TAS la sentencia de la Federación Internacional del Tenis (ITF) del 22 de septiembre de 2023, que le apartaba del deporte durante cuatro años.
Noticia destacada
Indian Wells dará inicio y con éste arrancará la temporada Masters 1000 en el ATP Tour
Noticia destacada
Termina el sueño de Anna Kalinskaya, la tenista rusa cayó en la final de Dubái ante Jasmine Paolini
En su sentencia de este martes, el tribunal ordenó que la exclusión de nueve meses se aplique al periodo comprendido entre el 7 de octubre de 2022 y el 6 de julio 2023, por lo que ya lo estaría cumplida.
Noticia destacada
Iga Swiatek es tricampeona del WTA 1000 de Catar e iguala el récord de una leyenda del tenis
Noticia destacada
Simona Halep vence a Serena Williams y se convierte en la ganadora del título individual de Wimbledon
Halep, ganadora de dos Grand Slam en su carrera (Wimbledon y Roland Garros) fue investigada por consumo de Roxadustat, una sustancia prohibida, durante el US Open, en agosto de 2022.
EL TAS ha concluido que el consumo de esa sustancia, a través de un suplemento contaminado, no fue intencional por parte de la tenista, aunque sí reconoce "cierto nivel de negligencia" por parte de ésta, lo que justifica el mantenimiento de la sanción, aunque más reducida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP