Deportes

El tenista estadounidense, Ben Shelton, derrotó a su compatriota Frances Tiafoe en la final de Houston para obtener su primer título sobre arcilla; dicha victoria le da confianza al joven promesa para ir por su siguiente reto

La gran promesa del tenis masculino estadounidense, Ben Shelton, derrotó el domingo a su compatriota Frances Tiafoe en la final del torneo de Houston, Texas -certamen de categoría ATP 250-  donde alzó su primer título en superficie de arcilla.

Shelton destronó a Tiafoe, vigente campeón del evento, por 7-5, 4-6 y 6-3 en una exhibición de su temible saque, con hasta 11 'aces' y un 83% de efectividad en su primer servicio.

El jugador de Atlanta (Georgia), de 21 años, es el campeón más joven en Houston desde su compatriota Andy Roddick, ganador en 2002, con 19 años.

Shelton, que ascenderá el lunes del puesto 16 al 14 del ranking mundial, sumó el segundo trofeo de su carrera, después del de Tokio en 2023, y el primero en tierra batida.

Tras este triunfo, el joven tenista llegará con confianza a los siguiente torneos importantes sobre tierra batida. Sin embargo, si hay uno en el que tiene la mirada bien puesta es el Mutua Madrid Open, tercer Masters 1000 que se juega en dicha superficie.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP