Pumas intentó superar a Cruz Azul en el Estadio Ciudad de los Deportes, pero no fue capaz de acabar con los cementeros en los Cuartos de Final de Vuelta de la Liguilla; sino que igualó a 2 goles con La Máquina y sufrió una expulsión clave en el partido.
Todos los tantos del encuentro cayeron en la segunda mitad: Guillermo Martínez rompió el cero en el inmueble de la colonia Nochebuena, al minuto 51; luego de un servicio, desde el sector izquierdo, procedente de Chino Huerta.
Sin embargo, Cruz Azul respondió al 76': a través de Alexis Gutiérrez. Tras un pase bombeado de Ángel Sepúlveda, el mediocampista evadió la marca de Lisandro Magallán y perforó las redes de Julio González para el 1-1 parcial.
Al 81', Nathan Silva volvió a ser expulsado con Pumas: tal como sucedió en el Play-In frente a Pachuca, en el Estadio Hidalgo. El central brasileño recibió su segunda amonestación al impactar con un codazo a Alexis Gutiérrez, en una transición de Cruz Azul hacia el marco auriazul.
Tan solo cuatro minutos después, Chino Huerta concretó el 1-2 momentáneo. De zurda, y pese al desvío del zaguero Willer Ditta, el extremo universitario logró vencer al arquero Kevin Mier para acercar a la escuadra de Gustavo Lema en el marcador global: a 3-2.
Pero Lorenzo Faravelli acabó con la esperanza de Pumas: completó una triangulación que inició Alexis Gutiérrez y continuó Camilo Cándido para asegurar el pase de Cruz Azul a Semifinales. Con ello, los dirigidos por Martín Anselmi se unieron a América y Chivas en la siguiente etapa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información