El club Rayados Furia Mérida se convirtió en el gran ganador de la primera edición de la Súper Liga Gobernador de Futbol, al imponerse en cinco de 10 categorías.
En una fiesta multicolor realizada en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, el mandatario estatal Mauricio Vila Dosal encabezó la premiación de este torneo: el cual contó con la participación de 84 equipos de 17 clubes y academias de balompié local.
“El torneo cumplió doble objetivo: tener activo a los niños y en compañía de sus familias, además de seguir elevando el nivel del fútbol yucateco. Este circuito contó con los mejores equipos del Estado”.
El circuito tuvo como escenario las renovadas canchas de césped sintético de futbol del Complejo Deportivo “Kukulcán” y la participación de más de mil 500 jugadores de las categorías Sub6 hasta Sub15 en las modalidades mixtas de Fut 9 y Fut 11.
“Se buscó que nuestros niños aprendieran de disciplina, de trabajo en equipo y del esfuerzo. Pero además de la frustración de perder y también aprender a ganar; también que como papás mejoremos para no apasionarnos tanto: para respetar, para buscar siempre apoyar a nuestros hijos”, aseguró Mauricio Vila Dosal.
El sistema de competencia fue de todos contra todos en siete jornadas: con semifinales y finales, cuyos mejores jugadores fueron reconocidos en la ceremonia de premiación.
FAR