El taekwondo yucateco comenzó su participación en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2024 con dos medallas de oro y tres de bronce.
Con esta disciplina arrancó la recta final para Yucatán en la justa nacional y lo hace con el pie derecho en la modalidad de poomsae, en las categorías infantil y cadetes de esta disciplina artemarcialista que se realiza en Guadalajara.
El primero de los metales dorados cayó gracias a Luciano Córdova Espinoza y Ganesha Pérez López en la modalidad de pareja mixta tradicional, categoría cadetes, con una estupenda actuación.
En el segundo puesto se ubicaron los oaxaqueños Luis Portela Rojas y Azli Gallegos González; mientras que los quintanarroenses Jonathan Hernández Rendón y Sophie Muller, así como los capitalinos Ana Anguiano Hernández y Guillermo Becerril de Castilla, se quedaron con la medalla de tercer sitio.
Los mismos dos boxitos obtuvieron el segundo metal dorado: este fue en la modalidad de estilo libre mixto, en idéntica categoría. En esta oportunidad el segundo sitio fue para los tapatíos Minerva Gómez y Matías Huerta; en el tercer sitio repitió la dupla de Quintana Roo, además de los neoleoneses Arlen Hita Espinoza y Gerardo Martínez Macías.
FAR