El Comandante pudo adelantar la victoria de Portugal frente a Eslovenia, mas Jan Oblak atajó su disparo. Aunque, en la definición posterior, acertó para seguir con vida en la Eurocopa 2024.

Francia y Portugal lograron clasificar a los Cuartos de Final de la Eurocopa 2024; superaron a Bélgica y Eslovenia, respectivamente. A pesar de que Cristiano Ronaldo falló una pena máxima en tiempos extra, el cuadro lusitano avanzó en la posterior ronda de penales.

Este lunes 1 de julio, la Selección de Francia acabó por la mínima con Bélgica en el Merkur Spiel-Arena de Dusseldorf; derivado de un autogol del defensa Jan Vertonghen, durante la recta final del compromiso de Octavos de Final de la Eurocopa 2024: exactamente al minuto 85.

Mientras que Portugal y Eslovenia igualaron sin goles en el tiempo regular dentro del Deutsche Bank Park de Frankfurt. Una vez en los 30 minutos complementarios, Cristiano Ronaldo erró un cobro vital desde los once pasos: que resultó atajado por el guardameta Jan Oblak al 118'.

Por ese motivo, El Bicho rompió en llanto en la Eurocopa 2024: no consiguió gestar el 1-0 definitivo. Pero Portugal concretó la hazaña en la siguiente tanda de penales, por 3-0. Cristiano Ronaldo reivindicó su yerro, al anotar el primero; el portero Diogo Costa se convirtió en figura, tras detener todos los disparos.

Ahora, ambos combinados nacionales vencedores se enfrentarán en los Cuartos de Final de la Eurocopa 2024: Francia y Portugal jugarán el viernes 5 de julio, a las 13:00 horas, en el Volksparkstadion de Hamburgo. Los ganadores de Rumanía vs Países Bajos y Austria vs Turquía se medirán al día siguiente en el Estadio Olímpico de Berlín.

FAR