Los venezolanos Milo Saba y María Onhvers tuvieron un espectacular cierre de la edición 25 de la Copa Cummins “Reta el Viento“ de Hobie Cat 16 para alzarse con el título de la categoría estelar: la A, donde día a día remontaron.
En el último día de competencias, en busca de innovar y mejorar, los organizadores de la más importante regata de esta embarcación en Latinoamérica utilizaron el sistema “medal race”, que permite a los 10 mejores generales competir en una última vuelta para definir al campeón.
Ya que al quitar el tráfico de la ecuación permite que los perseguidores del líder puedan rebasar, formato que se usa en Juegos Olímpicos. Y es lo que pasó: Milo, quien con este triunfo consiguió su séptimo título de este evento, y María lograron marcar el ritmo de la velada y superar al primer lugar para llevarse el trofeo.
Los sudamericanos terminaron la primera jornada en el tercer sitio; en la segunda se metieron al subliderato; el domingo terminaron primeros con 23 puntos: dejaron segundos al guatemalteco Jason Hess y la yucateca Sofía Ponce.
Ellos liberaron la competencia pero al final perdieron: concluyeron con 26; en terceros quedaron los cariocas Felipe Fray y Geisa Frey, con 31. Los boricuas Francisco Figueroa y Fait Payne culminaron cuartos, con 38; Ernesto Raeder y Alejandra Hernández fueron quintos, con 68; Emilio Vales y Santiago Cámara, con 97, fueron sextos: ambas duplas mexicanas.
Noticia destacada
Copa Cummins de Hobie Cat reunirá a los mejores veleristas internacionales en Yucatán
Los yucatecos Cristóbal Hagermann y Andrea Menéndez se alzaron con el título de la categoría B: dominaron esta forma espectacular y apabullante al meterse entre los 10 grandes de la competencia general.
Los boxitos fueron los únicos de esta división que tomaron parte en la “medal race”, y lo hicieron con una buena actuación al terminar en la sexta posición general con 71 puntos.
FAR