El más importante y tradicional evento de velerismo del Sureste mexicano, la Copa Cummins de Hobie Cat, vivirá del 20 al 24 de julio su edición 25 y tendrá como sede la Marina Silcer en Telchac Puerto en Yucatán.
“Me atrevo a decir que tenemos la Copa más importante de América, y sin duda uno de los mejores del mundo, esto hace que el nivel de los competidores que vienen es de lo más alto del orbe, lo que nos dará un gran nivel competitivo”, comentó Alberto Ponce Gutiérrez, director de la Copa.
Entre los que estarán presentes este año está el venezolano Yamil Saba, quien fuese Campeón Mundial de la especialidad; así como el bicampeón europeo y actual monarca de este evento, Jeroneme Le Gal, originario de Nueva Caledonia; además del guatemalteco Jason Hess, que fue monarca hace dos años y no pudo venir en el 2023 porque se rompió el talón de Aquiles.
“Esperamos la presencia de 40 embarcaciones, 80 competidores, que vienen de Estados Unidos, México, Italia, Brasil, Puerto Rico, Francia, Argentina y Guatemala; en la Cummins, en la Mini se espera cerca de 100 barcos”.
Previo al arranque de la Copa de mayores se tendrá la edición 12 de la Mini Cummins, donde se fomenta este deporte entre los niños y jóvenes, ya que la categoría va desde los seis hasta los 15 años.
En la presentación estuvo también el ex olímpico Pedro Pablo Silveira Cervera, quien es el juez principal.
GC