Deportes

La delegación mexicana de tiro con arco varonil se ha quedado sin medalla y fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024

La madrugada de este lunes 29 de julio, la delegación mexicana de tiro con arco varonil ha quedado eliminada de los Juegos Olímpicos de París 2024. Se trata de los deportistas Matías Grande, Bruno Martínez y Carlos Javier Rojas, quienes no pudieron lograr lo mismo que sus similares en la rama femenil y se quedaron sin medalla.

El equipo varonil de tiro con arco quedó eliminado tras competir frente a Japón en los Octavos de Final, donde obtuvieron un parcial de 5-1. Una de las razones principales de la eliminación fue que Bruno Martínez obtuvo dos flechas en las 8 y dos flechas en el 10. Mientras que Matías Grande logró meter todas sus flechas en la zona amarilla y el otro arquero colocó cuatro en la diana.

La madrugada de este 29 de julio los mexicanos se enfrentaron a Japón buscando obtener una medalla en su disciplina, esto debido a que el equipo de tiro con arco femenil logró la primera presea para nuestro país, aunque en su semejante varonil no se pudo repetir la hazaña.

La competencia de tiro con arco varonil se lleva a cabo por equipos y los mexicanos iniciaron en los Octavos de Final, aunque solo lograron alcanzar un 8 como su máximo puntaje, mientras que Japón consiguió 3 tiros de 10 y lograron ganar desde la primera ronda.

A pesar de que en la tercera ronda los mexicanos obtuvieron tres tiros de 10, no pudieron igualar a su oponente, quienes mostraron muy buena puntería y dejaron sin medalla a la delegación mexicana de tiro con arco varonil, aunque aún falta la prueba individual, en donde los aztecas podrían recuperarse.