Deportes

Sibiery Alejandra Nieva buscará triunfar en el Nacional de MMA para honrar a su bisabuelito

La deportista de Quintana Roo representará al estado en la competencia nacional que se celebrará entre el 15 y 19 de agosto.
Sibiery Alejandra Nieva, peleadora de MMA / Rafael García

Sibiery Alejandra Nieva, integrante de la Selección de Artes Marciales Mixtas de Quintana Roo, reconoció que su máxima motivación en el Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas --que se celebrará en Monterrey, Nuevo León, del 15 al 19 de agosto-- es su bisabuelito: quien falleció y siempre la apoyaba para practicar este duro deporte, al que le hizo una promesa de que participaría en una nacional de la disciplina.

“Me motiva una persona (mi bisabuelito Miguel) que le gustaba verme entrenar y que desgraciadamente ya no está aquí. Pero sé que estará orgulloso de mí, porque él estuvo orgulloso cuando le dije que iba ir al nacional. Aquí estoy cumpliendo mi palabra a mí abuelito, declaró la seleccionada con voz entrecortada por el recuerdo de su familiar.

Sobre el apoyo de su familia, la seleccionada destacó que la acompañarán a la citada justa deportiva. “Afortunadamente me acompaña mi familia, será algo emocionante y es algo que no podría describir con palabras todo lo que siento: mi automotivación es todo el esfuerzo que hago. Claro, ha habido altas y bajas, pero todo ese esfuerzo va a valer la pena en este nacional y lo vamos a demostrar”, expresó.

Sibiery Alejandra Nieva participará en el Nacional que se desarrollará en Nuevo Léon / Rafael García

Reiteró que el apoyo de su familia será un gran soporte para sus combates en el octágono. “Que mi familia este será un apoyo doble, por las porras, y que ellos vean el esfuerzo para que vean que nada ha sido en vano y que todo ha sido gracias a ellos; por lo que trataré de que estén orgullosos de mi en este torneo”, destacó.

Sobre sus entrenamientos, la seleccionada cancunense advirtió que han sido rigurosos pero que valieron la pena. “En este lapso, los entrenamientos han sido bastante duros, pero uno se tiene que acostumbrar a los dos o tres horas. Pero a la larga valieron la pena para estar en el nacional, por lo que estoy orgullosa y es algo emocionante el poder representar a mi estado. Vamos a ir por mi primera medalla de oro, aseguró.

La entrevistada agradeció a toda su familia su compresión y apoyo, al no poder estar en festejos y reuniones por sus entrenamientos. “El tiempo que tuve que dedicarles a los entrenamientos, dejar de ir a varios eventos familiares para prepárame para este nacional, lo ha comprendido mi familia: que me apoya y me entiende, lo cual es lo más importante”, indicó.

Sibiery Alejandra Nieva, junto a sus familiares / Rafael García

FAR