Deportes

Guerreros sorprende a los Diablos Rojos en el inicio de la serie

Alexi Amarista impulsa 4 carreras con 2 HR ante Trevor Bauer. Guerreros de Oaxaca vencen 5-4 a Diablos Rojos en inicio de Serie Zona Sur LMB.
El primer juego de la Serie

Los Guerreros de Oaxaca tomaron ventaja en la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2024, al vencer 5-4 a los Diablos Rojos del México en el primer juego de la serie. El héroe de la noche fue el venezolano Alexi Amarista, quien conectó dos jonrones y produjo cuatro carreras ante el ex ganador del Cy Young de las Grandes Ligas, Trevor Bauer.

Noticia destacada

¡Sorpresa! Puebla vence al América por la mínima en la Liga MX

El duelo en el Estadio Alfredo Harp Helú comenzó con los Diablos tomando la delantera gracias a un jonrón solitario de José Marmolejos en la primera entrada. Sin embargo, Amarista respondió en el tercer inning con su primer cuadrangular de la noche, un batazo de tres carreras que dio la ventaja a Oaxaca 3-1.

Los Diablos no se rindieron y empataron el juego en la parte baja de la tercera entrada, con un doble productor de dos carreras del venezolano José Pirela. No obstante, los Guerreros retomaron la ventaja en la cuarta entrada con un sencillo del dominicano Luis Barrera que impulsó al colombiano Reynaldo Rodríguez.

El momento cumbre de la noche llegó en la quinta entrada, cuando Amarista conectó su segundo jonrón del juego, esta vez en solitario, para ampliar la ventaja de Oaxaca a 5-3. Los Diablos intentaron una remontada tardía con un cuadrangular de Juan Carlos Gamboa en la octava entrada, pero no fue suficiente para alcanzar a los Guerreros.

La victoria fue para el lanzador estadounidense Salomon Bates, quien sumó su segundo triunfo en la postemporada. Por su parte, Trevor Bauer, quien había sido dominante durante la temporada regular, sufrió su primera derrota del año en la LMB, en un juego que seguramente querrá olvidar.

Este resultado pone a los Guerreros de Oaxaca en una posición favorable al inicio de la serie, demostrando que pueden competir y vencer a un equipo tan poderoso como los Diablos Rojos, incluso en su propio estadio. La actuación de Alexi Amarista no solo fue decisiva para la victoria, sino que también envía un mensaje claro sobre la peligrosidad de la ofensiva de Oaxaca.

Noticia destacada

Paunovic resiste en el Universitario: Chivas saca valioso empate ante Tigres

Por otro lado, en la Serie de Campeonato de la Zona Norte, los Sultanes de Monterrey tomaron una ventaja de 2-0 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos al vencerlos 7-6 en un juego reñido. Víctor Mendoza fue la figura ofensiva de los Sultanes, mientras que Sasagi Sánchez se llevó la victoria desde el montículo.

Ambas series continuarán en los próximos días. Los Guerreros y Diablos se enfrentarán nuevamente este domingo en el Estadio Alfredo Harp Helú, con los lanzadores Radhamés Liz por Oaxaca y Erick Leal por México anunciados como abridores. Por su parte, la serie entre Sultanes y Tecolotes se reanudará el lunes en Dos Laredos.

Estas series de campeonato de la LMB están pactadas al mejor de siete juegos, lo que significa que el primer equipo en ganar cuatro encuentros avanzará a la Serie del Rey, la gran final de la Liga Mexicana de Béisbol.

AG