Deportes

Los integrantes de la escuela de karate Yuishinkan, de Playa del Carmen, pusieron en alto el nombre de Playa del Carmen al triunfar en la doceava Copa del Mundo de Karate de la WUFK

Los estudiantes karatecas de Playa del Carmen sacaron la casta en Copa del Mundo de Karate de la WUFK, con ello demostraron que, aunque el karate ya no fue considerado dentro de los Juegos Olímpicos de París 2024, existe jóvenes quintanarroenses que, obtuvieron diferentes preseas en este gran encuentro.

Los integrantes de la escuela de karate Yuishinkan, de Playa del Carmen, ponen en alto el nombre de este destino al triunfar en la doceava Copa del Mundo de Karate de la WUFK, donde obtuvieron varias medallas de primer, segundo y tercer lugar.

En esta justa internacional, donde compitieron jóvenes de 26 países, que se dieron cita en la Ciudad de Monterrey, México, la delegación playense, encabezada por Ricardo Betancourt, quien obtuvo el campeonato en Kumite y segundo lugar en Kata, destacó también la participación de otros menores de edad que quedaron entre los 10 primeros lugares.

Los pequeños karatecas en acción

Kevin Alexander González Jiménez, obtuvo el segundo lugar en Kata, y tercer lugar en Kumite. Kenia Gisele Ascencio, obtuvo el primer lugar en Kata. Andrea Guerrero Elizalde, también logró el segundo lugar  en su categoría; mientras que Ander Yáñez Álvarez consiguió el tercer lugar en Kata.

Para Ricardo Betancourt, el tema de la disciplina y humildad, dijo que fueron importantes para que estos menores triunfaran, incluso, presumió a los jóvenes cinta azul que compitieron contra cinta negra, lo que significó un doble reto.

Con sus reconocimientos

“Ya ganaron hoy, mañana es otro día y deben mantener la humildad, pues lo difícil  no es llegar, lo difícil es mantenerse”, dijo.

Con la motivación por este logró, el objetivo es entrenar para participar en los Juegos Centroamericanos o Panamericanos, incluso y para ello primero sortearán las eliminatorias nacionales que organiza la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

AG