El Gran Premio de los Países Bajos 2024 de Fórmula 1 quedará en la memoria como el día en que Lando Norris y McLaren rompieron la hegemonía de Max Verstappen y Red Bull. El piloto británico se alzó con una victoria contundente en Zandvoort, sumando el segundo triunfo de su carrera y demostrando el resurgir del equipo de Woking.
Norris, que partía desde la pole position, tuvo un inicio complicado al ser adelantado por Verstappen en la salida. Sin embargo, el británico no se rindió y, dieciocho vueltas después, logró recuperar el liderato imponiendo un ritmo imparable con su McLaren. Esta victoria no solo es un hito personal para Norris, sino que también marca un punto de inflexión en la temporada, demostrando que Red Bull no es invencible.
A pesar de terminar tercero, a 23 segundos de Norris, Max Verstappen logró minimizar los daños en el campeonato. Gracias a la actuación de Charles Leclerc, que acabó segundo y actuó como 'aliado' involuntario al mantener a raya a otros rivales, Verstappen sale de su carrera de casa con una ventaja de 71 puntos en el Mundial de Pilotos. Sin embargo, esta es la quinta carrera consecutiva sin victoria para el neerlandés, una sequía inusual para el dominador de la temporada.
Por otro lado, Sergio "Checo" Pérez largó desde el quinto puesto, mismo que no pudo mantener a lo largo de las 72 vuelta, terminando en el sexto puesto y sumando puntos para Red Bull en el campeonato de constructores, que es lo único por lo que puede luchar, ya que el título mundial está muy lejos.
AG