El periodismo deportivo en México ha perdido a uno de los referentes más importantes del último siglo. En las últimas horas se confirmó el lamentable fallecimiento del periodista y reportero André Marín, mismo que tuvo que lidiar con una serie de problemas de salud en los últimos años a causa de una bacteria que, al final, terminó con su vida.
Noticia destacada
Tabla General Jornada 7: Así quedaron los equipos en el Apertura 2024 de la Liga MX
Noticia destacada
¡Bombazo azulcrema! Víctor Dávila regresa a la Liga MX para vestir la camiseta del América
David Faitelson, su compañero tanto en Azteca Deportes como en TUDN, fue el encargado de brindar detalles sobre su muerte. Vale mencionar que André Marín estuvo hospitalizado en más de una ocasión en los últimos dos años debido a problemas de salud, los cuales cambiaron notablemente su aspecto físico en relación a sus primeros años en Fox Sports tras su salida de la televisora del Ajusco.
Esta es la bacteria que terminó con la vida de André Marín
Los problemas iniciaron en el 2020 gracias a que contrajo una bacteria llamada Clostridium Difficile, la cual lo obligó a tomar antibióticos a fin de evitar que su intestino y el páncreas fueran perforados. Posteriormente, el mismo André Marín confirmó que su estómago explotó, lo cual lo llevó directamente a terapia intensiva en el año 2022.
Tal situación, naturalmente, lo hizo bajar de peso, trayendo consigo nuevos malestares en el estómago y la espalda. Tras una operación mal hecha los conflictos estomacales, aunado al estrés de su trabajo, lo llevaron nuevamente a terapia intensiva al sucumbir ante tres neumonías, por lo que, antes de regresar a la televisión en el año 2023, confirmó que pasó 50 días en el hospital.