Contenta por el quinto lugar en los Juegos Paraolimpicos de París 2024, pero no satisfecha, la parataoína yucateca Jessica García Quijano comentó que ya piensa en Los Ángeles 2028.
“No fue el resultado que esperaba, pero no fue malo, estoy contenta con el trabajo hecho que me llevó hasta ahí, el papel que realice fue bueno a pesar de no obtener la medalla, al final soy la quinta mejor del mundo en unos Paralímpicos”, comentó la atleta oriunda de Umán.
Jessi tomó parte en la justa veraniega en tierras galas donde compitió en el parataekwondo en la modalidad de la categoría K44, división de menos de 52 kilogramos en el número uno de la siembra.
“Son muchos años de trayectoria y pisar unos Juegos de este nivel me llena de felicidad, antes de la competencia traté de aislarme para estar muy concentrada, ni toqué el celular, pero sabía que todo Yucatán y todo México me apoyaba.
Al ser la mejor del orbe, García Quijano pasó bye la primera ronda y eliminó en cuartos de final a la kazaja Milana Krassavtseva por marcador de 10-8; en semifinales cayó con la mongol Ulambayar Surenjav 13-5 y en la pelea por el bronce fue derrotada 6-3 por la turca Meryem Çavdar.
“Sabía que la semifinal sería una pelea demandante, en la tarima todo puede pasar, si hubo una desventaja de puntos, pero nunca deje de patear, jamás bajé la guardia ni la cabeza; luego fui al repechaje y por circunstancias que pasan perdí”.
GC