Después de llegar a la máxima empresa de lucha a nivel mundial, la WWE el gladiador mexicano Penta Zero Miedo, Eddi Karaui reconoció las ganas de triunfar del luchador, después de reconocer sus inicios en el duro deporte de los costalazos, que lo llevó hasta vender máscaras en la Arena México.
“Yo pienso que todos piensan lo mismo, Penta es muy humilde y camarada de todos y se merece el lugar donde está; además por ese amor que le ha tenido a la lucha libre mexicana y esta entrega que ha tenido en este bello deporte”, expresó el gladiador de ascendencia francesa, quien ha reconocido que tiene dos países de sus amores Francia y México.
Agregó que la llegada de “Penta Zero Miedo” a la WWE será una inspiración para todos los luchadores. “No creo que sea envida, por qué esta es mala, y creo que es inspiración para dar más cómo dice él, cuando uno puede lo puede hacer con el corazón y entrega”, destacó. Sobre el éxito que ha tenido el gladiador mexicano, nacido en Ecatepec, Estado de México, el entrevistado destacó que este fue su amor a la lucha libre.
“Yo pienso que son muchos factores, uno de ellos es nunca vencerse y amar la lucha, y pelear en las grandes arenas como en las chicas siempre dando lo mejor; yo luche en la despedida del Santo ante 24 mil personas y luche aquí en Cancún ante 100, pero tengo el mismo amor y el mismo gusto por ella, ya que cada fan tiene la misma importancia y el mismo valor al pagar un boleto para verte”, indicó.
Sobre el ahora integrante de la WWE recordó que lo conoció en sus inicios cuando luchaba con el nombre de Dragón. “Yo lo conocí entrenando en Ecatepec en el gimnasio de Blue Demon junior, yo daba ahí clases a niños de lucha olímpica, y fue en ese lugar que conocí a Penta, quien luchaba con el nombre de Dragón, después le dieron el personaje de Penta y él supo darle vida y fue lo que le cambió la vida por completo”, admitió.
Por otro lado, sobre sus planes para el año 2025, el gladiador admitió que son viajar a Camerún y Bulgaria para luchar en estos países. “Estar feliz luchando, tengo muchas lesiones en los hombros, el año pasado luché en Nueva York y estoy dando clases en la academia de la WWE de Booker T; además voy a Camerún, Bulgaria, y vamos a seguir con el Santo en sus despedidas, también tendré una lucha de campeonato y quiero ser feliz”, explicó.
Finalmente, el entrevistado reconoció que la lucha libre mexicana ha evolucionado para el gusto de todo el público. “La lucha siempre ha evolucionado para bien o para mal, las arenas están llenas, hay pan para todos y a todos les va bien; si ha evolucionado la lucha y se necesita un poco de todo para el gusto de cada público”, concluyó.