
A falta de un día para el arranque del Mérida Open, el torneo WTA500 de tenis se realizará sin presencia mexicana tras la repentina lesión de Renata Zarazúa, así como la eliminación de Victoria Rodríguez y Ana Sofía Sánchez en la ronda de clasificación.
Renata era una de las jugadoras más atractivas del torneo al ser la única azteca que estaba en el cuadro principal, pero ayer el comité organizador dio a conocer que quedaba fuera por una molestia en la rodilla.
La capitalina, 69 del mundo, había recibido una invitación para ingresar de forma directa al evento; sin embargo, ahora con su lesión, su lugar será ocupado por la austriaca Julia Graher.
Por otro lado, las otras dos mexicanas que tenían la misión de pelear su clasificación fracasaron en el intento; la primera de ellas fue Victoria (343 del mundo), cuyo encuentro fue el más complicado porque le tocó jugar contra la sembrada uno del qualy: la argentina María Lourdes Carlé, quien hizo valer su lugar 97 en el ranking profesional para imponerse en dos parciales de 6-3 y 6-2.
“Había que tratar de hacerlo lo mejor posible y se pudo, aunque siempre se puede mejorar, vengo de condiciones climáticas difíciles la semana pasada en Cancún y ahora estuvieron muy bien, eso no afectó”, comentó la pampera.
Las dos jugadoras tuvieron muchos problemas para meter su primer servicio lo que se vio reflejado con la perdida de sus primeros dos servicios, fue hasta el quinto juego que la sudamericana lo pudo sostener y se enfiló a ganar el primer set.
En el segundo set María fue más atinada con sus saques y apretó el partido para sólo permitir que la azteca ganara dos de sus servicios y así terminar con el triunfo.
Por su lado, Ana Sofía (392) no metió ni las manos, sólo pudo sostener uno de sus servicios ante la británica Francesca Jones, quien se impuso en dos sets de 6-0 y 6-1.