
La primera gran sorpresa del Mérida Open WTA 500 lo dio la armenia Elina Avanesyan quien eliminó en el primer día de competencias a la sembrada siete, la polaca Magdalena Frech a quien ya le tiene tomada la medida.
En tres espectaculares sets, 4-6, 6-3 y 6-3 Elina, 45 del mundo, supo reponerse de un complicado inicio para sorprender con su fuerza en el saque y en sus voleas a Magdalena, 31 del orbe, que tuvo muchas fallas en tratar de poner la pelota pegada a las líneas.
Esta era la segunda vez que ambas jugadoras se veían la cara en el circuito profesional, la anterior ocasión fue en julio pasado en el Gran Prix de Hungría donde Avanesyan le ganó, aunque en arcilla, a la campeona del WTA 500 de Guadalajara.

“Fue una rival muy complicada, comenzó fuerte y a mí me perjudicó la lluvia que me sacó de concentración, pero a partir del segundo set pude tranquilizarme y mejorar mi juego y los resultados se dieron”, señaló la originaria de Armenia al finalizar su duelo.
La lluvia se dejó sentir alrededor de las 19:00 horas y detuvo varios encuentros, entre ellos los que protagonizaban las mexicanas Victoria Rodríguez y Ana Sofía Sánchez quienes avanzaron a la segunda ronda en la modalidad de dobles.

Las aztecas perdieron el primer set 6-4, luego se levantaron para llevarse el segundo 7-5 y formar el tercer y definitivo donde se juega a muerte súbita y el cual ganaron 10-5 a la australiana Lulu Sun y la ucraniana Valeriya Strakhova.
Ambas son asiduas compañeras en los distintos torneos, entre sus últimos buenos resultados juntas está la semifinal que alcanzaron en el W35 de Santo Domingo el año pasado.