Síguenos

Última hora

Asesinan a regidor de Ocuilan, Estado de México, frente al Ayuntamiento

Deportes

Marileidy Paulino, oro olímpico y récord en París 2024, competirá en la Copa Titanes de Atletismo

Por primera vez en la historia, el Estadio "Gral. Salvador Alvarado" recibirá a una medallista de oro olímpica, quien competirá el sábado o domingo, según se defina el programa de actividades.
La estrella dominicana Marileidy Paulino llega al Estadio "Gral. Salvador Alvarado" para evento histórico
La estrella dominicana Marileidy Paulino llega al Estadio "Gral. Salvador Alvarado" para evento histórico

La medallista de oro de los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y poseedora del récord olímpico de la distancia, la dominicana Marileidy Paulino, será la invitada especial en la segunda edición de la Copa Titanes de Atletismo.

Hugo Dellier y Renzo Olivo se enfrentarán en cuartos de final.

Noticia Destacada

Hugo Dellien vence a Joshua Sheehy; avanza a cuartos de final en el Yucatán Open Challenger 75

Por primera vez en la historia, la pista de tartán del Estadio “Gral. Salvador Alvarado” verá correr a una campeona Olímpica, quien estará junto con algunos otros atletas de República Dominicana invitados por el comité organizador.

“Nos sentimos muy orgullosos de que Marileidy junto con otros atletas y sus entrenadores hayan aceptado nuestra invitación, es un honor recibirla, además de que será un lujo verla correr”, comentó al POR ESTO! Vicente Zúñiga Guizado, director del Club y parte del comité organizador.

Paulino se subió a lo más alto en los 400 metros individuales en los Juegos parisinos con marca de 48.17 segundos, con lo que consiguió romper la marca Olímpica y con lo que se convirtió en la mejor atleta de su país en todos los tiempos.

Hicimos un trabajo fuerte para conseguir que viniera, no fue sencillo, pero estuvimos pegados para convencerla, es un orgullo que haya aceptado y esperamos que la pase muy bien”.

La atleta estuvo en París 2024
La atleta estuvo en París 2024

Esta no es su única presea en los Juegos veraniegos, en Tokio 2020 se quedó con la plata en la misma distancia, además de llevarse el metal argento en los relevos 4x400 metros mixtos, junto con Lidio Andrés Feliz, Alexander Ogando y Anabel Medina Ventura.

“Aún analizamos modificar el programa de actividades, no es tan fácil porque hay mucha gente involucrada, pero deberá competir el sábado o el domingo, estén pendientes y vayan a verla, valdrá la pena”.

AG

Siguiente noticia

Hugo Dellien vence a Joshua Sheehy; avanza a cuartos de final en el Yucatán Open Challenger 75