
La participación de la delegación mexicana en la Copa Mundial de Clavados 2025 no pudo tener un mejor final, pues Randal Willars se colgó el oro al conquistar la plataforma de 10 metros y superar con autoridad a los clavadistas chinos.
Con este triunfo, México quedó en el segundo lugar del medallero con dos preseas de oro y cuatro de plata, una cosecha que confirma el buen momento por el que pasa esta disciplina en el país, así como el excelente nivel y técnica que han alcanzado los clavadistas nacionales.
Willars dio un verdadero espectáculo en el Centro Acuático Metropolitano de Guadalajara, donde hizo vibrar a los espectadores en cada ejecución que realizó.

Noticia Destacada
Osmar Olvera y Juan Celaya conquistan el primer oro para México desde el trampolín de 3 metros
Conforme fue avanzando la competencia, Randal fue tomando ventaja de sus rivales chinos, quienes eran los favoritos para ganar esta prueba, pero el mexicano se creció ante ellos y consumó un triunfo épico.
Aunque tenía el podio prácticamente asegurado, Willars dejó lo mejor para su último clavado, donde tiró el que tiene el grado de dificultad más alto en todo el mundo, en la actualidad.
Concentrado, mientras el público guardaba silencio total, arrancó con paso firme desde la plataforma y saltó a la piscina, solo pasaron unos instantes y golpeó el agua con su entrada, que marcó el inicio de una celebración inmensa por parte de los asistentes.
Willars recibió una calificación de 104 puntos y sumo un total de 547.70 unidades para superar de manera contundente a los representantes de China: Zifeng Zhu (468.65) y Zilong Cheng (463.80).
¿Cómo quedó el medallero?
China: 7 de oro, 4 de plata y 1 de bronce
México: 2 de oro y 4 de plata
Italia: 1 de plata
Australia: 2 de bronce
Gran Bretaña: 2 de bronce
Atletas Neutrales: 2 de bronce
Colombia: 1 de bronce
Alemania: 1 de bronce