Olivia Hussey Eisley, actriz de Romeo y Julieta de 1968, falleció a sus 73 años. Llevada a la fama por la controversial adaptación, Hussey gozó de una exitosa carrera, dejando una marca en la industria del cine.
¿De qué murió Olivia Hussey Eisley?
A través de una publicación en la cuenta oficial de la actriz en Instagram se confirmó su muerte. No se detalló específicamente las causas de su fallecimiento, pero se mencionó que los últimos momentos de Olivia Hussey los pasó junto a su familia en paz.
"Olivia deja atrás a una familia amorosa: sus hijos, Alex, Max, e India, su marido de 35 años David Glen Eisley, y su nieto, Greyson, y un legado de amor que siempre será apreciado en nuestros corazones", publicó la cuenta oficial de Hussey.
Controversia de Romeo y Julieta de 1968
Este filme, dirigido por el cineasta Franco Zeffirelli, ha sido alabado por la crítica y revuelto en controversia. Los actores principales, Leonard Whiting y Olivia Hussey, en la cinta participan en una escena de desnudos.
Durante la filmación, ambos contaban con 16 y 15 años respectivamente. Con el tiempo, los intérpretes no se mostraron en contra de este acto, pero fue hasta 2022 donde decidieron demandar a Paramount Pictures, alegando que el director los grabó sin su consentimiento.
Un juez desestimó la demanda, bajo la justificación que las acusaciones eran una "distorsión grosera" de las escenas controvertidas.