A diferencia del Día de la Madre, que se celebra cada 10 de mayo, y del Niño, el 30 de abril, el Día del Padre en México no tiene una fecha específica, por lo que de ahí que cause confusión cada año el día de la festividad, pero aquí se explica el motivo.
Sin duda, en comparación con el Día de la Madre, no tiene tanta relevancia, ya que no hay festivales y se celebra cada tercer domingo de mes, lo que puede ser confuso para muchos.
Día del Padre
21.2 millones
Según el último censo del Inegi, en México la edad promedio de padres es de 45 años de edad
El Día del Padre en México se celebrará este domingo 16 de junio, por lo que en la mayoría de los hogares ya se preparan para esta festividad. Según el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay 21.2 millones de padres.
De igual forma, se detalló que 18.4 millones (87 %) de hombres identificados como padres formaron parte de la Población Económicamente Activa (PEA): 97 % se ocupaba en alguna actividad económica. El resto (3 %) se reportó como desocupado
Historia
Según la historia, la idea de celebrar el Día del Padre surgió en el año 1910, encabezada por Louise Smart Dood, una mujer estadounidense que intentaba lograr el reconocimiento del papel de los padres en la sociedad.
Sin embargo, fue hasta 1972 que se oficializó el tercer domingo del mes de junio para brindar un homenaje a los padres. En México, la celebración comenzó en 1950 solo en los centros escolares, después se generalizó.
JG