El cantante José Manuel Figueroa y la actriz Marjorie de Sousa abrieron la sexta cabalgata nacional de Acapulco, donde más de dos mil 500 cabalgantes con sus equinos de diferentes razas recorrieron la costera Miguel Alemán.
La cabalgata se convirtió en un atractivo más para los turistas nacionales y extranjeros que aplaudieron el contingente de los caballos dirigidos por sus jinetes y al mismo tiempo bailaron al ritmo de la música viento.
Desde el asta bandera hasta el Centro de Convenciones, los cabalgantes hicieron bailar a sus caballos al ritmo de la tambora, ante la mirada asombrada de los presentes.
Montado en su caballo, el cantante José Manuel Figueroa abrió la sexta cabalgata dando un espectáculo ecuestre, mientras que la actriz Marjorie de Sousa recorrió la zona turística arriba de una tradicional calandria.
En breve entrevista Figueroa dijo que este año lo dedicó a su música y a grabar muchos temas en su disco, y confió que el próximo año pueda aterrizar sus proyectos.
A su vez, el empresario Pedro Segura Valladares, quien invitó al cantante y a la actriz venezolana a este evento, dijo que su visita engalanó esta sexta cabalgata, donde él participa por primera vez.
Señaló que fue un espectáculo innovador y para muchos una sorpresa que asistieran personalidades como ellos, y adelantó que para el próximo año el evento será promovido a nivel internacional.
En tanto, el presidente de los Cabalgantes Unidos del estado de Guerrero, Alfredo Campos, indicó que en la sexta cabalgata participaron 64 asociaciones y más de dos mil 500 jinetes con sus caballos.
Refirió que por parte de Guerrero asistieron cabalgantes de las siete regiones del estado y de varios estados del país. ACAPULCO, México (NTX)