Con motivo de su participación en la telenovela Mi marido tiene más familia, el actor mexicano Gabriel Soto estuvo junto a los mezcaleros de Oaxaca para ofrecer más realismo a su personaje. Para que su interpretación tuviera una perspectiva auténtica y exacta, Soto fue asesorado por un grupo de cultivadores de maguey originarios de Santiago Matatlán, Oaxaca, pues dicho lugar es uno de los principales sitios que se dedica a la producción de esta bebida.
El actor aprendió a cortar pencas de maguey y a realizar un clásico ritual que los agricultores hacen para bendecir la milpa y que pueda seguir rindiendo frutos, durante ese tiempo Gabriel Soto pudo convivir con los mezcaleros y aprender de ellos.
“Neto” es un indocumentado que vivía en Miami con su familia, pero se divorció de su esposa y las autoridades migratorias lo deportaron a México, por lo que debe cuidar a sus hijos y en busca de trabajo se encuentra con Guido Mussi, personaje interpretado por Germán Bracco, quien es el dueño de un campo mezcalero.
En esta segunda temporada de la producción de Juan Osorio Mi marido tiene más familia, además de Soto, también se integraron al proyecto las actrices Carla Carrillo y Azul Guaita.
Gabriel Soto debutó como actor en 1996 con la telenovela Mi querida Isabel, además también ha participado en Las vías del amor, Un refugio para el amor y recientemente en Yo no creo en los hombres y Vino el amor. CIUDAD DE MÉXICO (NTX)