Chow Yun-fat, la estrella multimillonaria de El tigre y el dragón, peso pesado de la edad de oro del cine de Hong Kong, prometió dar la totalidad de su inmensa fortuna a organizaciones benéficas.
Conocido en occidente por su participación en Piratas del Caribe con el estadounidense Johnny Depp en 2007 o la película de gángsters El sindicato del crimen, de 1986, el actor de Hong Kong de 63 años también es apreciado por sus fans por llevar un estilo de vida modesto.
Multimillonario, hizo su entrada por primera vez en la lista Forbes de los actores mejor pagados del mundo en 2015.
Eso no impide que en Hong Kong, megalópolis que ostenta muchos símbolos de riqueza, se le puede ver en los transportes públicos o en la fila de espera para comprar un boleto en el cine y ver su propia película.
Este lunes prometió dar toda su fortuna, estimada por la prensa local en 5,600 millones de dólares de Hong Kong (630 millones de euros).
“El dinero no es algo que nos pertenece por siempre. Cuando nos vamos, tenemos que dejarlo a otros para que puedan usarlo”, explicó a la cadena surcoreana Munhwa Broadcasting Corporation en una entrevista difundida recientemente. HONG KONG, China (AFP)