En rueda de prensa, el presidente del Club Libanés de Mérida, Sergio Abraham Rodríguez, informó que el 25 de noviembre a las 14:00 hrs. en el salón Beirut del Club, en el marco de las Fiestas Nacionales Libanesas, Celebremos Líbano, se llevará a cabo la entrega de los premios Cedros que es el galardón máximo, la Medalla Orgullo Libanés y por segundo año consecutivo, el premio que se instauró el año anterior, el Premio Legado Libanés.
Para elegir al Premio Cedros, Sergio Abraham hizo extensiva la invitación a toda la sociedad Yucateca para que hagan sus propuestas y con fecha límite al 31 de octubre de 2018.
Enfatizó que la esencia del premio Cedros es el galardón máximo que se otorga a esta comunidad, a una persona o más, dependiendo los currículums que lleguen, de libaneses residentes en México o descendientes de estos, que hayan destacado en los ámbitos empresarial, político, de Humanidades que abarca también el filantrópico, el científico y el deportivo.
La Gerencia Administrativa recibirá todas las propuestas y una vez terminado el tiempo de entrega, se convoca a un consejo de expresidentes del Club Libanés de Mérida para llevar a cabo la votación en base a los currículum que hayan llegado, y se dé a conocer al próximo galardonado, pudiendo ser hasta tres personas las que elija el Consejo.
Mencionó que los otros dos premios, la Medalla Orgullo Libanés, se otorga a quién sea de Yucatán y que enarbole los valores principales de la comunidad Libanesa “Espíritu y trabajo” y valores familiares y el Reconocimiento Legado Libanés que es otorgado “in memorial” que destacaron en cualquiera de los ámbitos arriba mencionados, se otorgan en base a una elección del Consejo Directivo actual y esos no son abiertos.
Por último, recordó que el Club cumple 40 años de haberse fundado, siendo así que se tendrá un festejo por partida doble. (Nota y foto: Luis Gutiérrez)